La periodista y escritora Cristina Pacheco, fue galardonada, con el Premio Nacional de periodismo que otorga la Escuela de Periodismo Carlos Setién García, el pasado 20 de octubre, el evento tuvo lugar en el auditorio 5 del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Haciendo gala de su sencillez, expresó: "El periodismo es demandante, no tiene pausa, no hay tiempo de descanso, requiere entrega... eso me lo enseñó la persona a quien le debo mucho, Pagés Llergo, cuando me invitó a colaborar con él, me enseñó que un periodista no puede fallar, no puede decir: no pude hacer el trabajo, estaba enfermo, nació mi hijo, se murieron mis padres, un periodista no puede permitirse eso... y me dijo de hoy en adelante tú tienes una maldición maravillosa, el periodismo es demandante".
Cristina Pacheco a través de esas palabras que resonaron en el auditorio, confundidas con los aplausos expresó:"El éxito es llegar a entregar el trabajo cada día, no tengo lecciones que dar,la profesión exige valor, serenidad, capacidad de improvisacion y mucha, mucha imaginación.
No se olviden el periodismo no se puede hacer traicionando las palabras, porque traiconamos a nuestro pais.
El periodista no es una estrella, es una presencia que se borra y que está ayudando a construir el hoy que después será el mañana". ¡Felicidades a Cristina Pacheco!